viernes, 29 de abril de 2011

K pop llego a México.

En lo que me he dedicado los ultimos dias, ha sido cosechado con la imagen de aqui abajo.




A partir de la semana pasada, la mayoría de los fans club en México del k pop, han unido esfuerzos vía Facebook y Twitter para bombardear con peticiones tanto a una de las televisoras mas importantes de nuestro país que es TV Azteca y uno de sus programas con mayor raiting (Venga la alegría y TOP Ten), solicitando al conductor y productor Sergio Sepúlveda su apoyo para dar a conocer el K pop, como a la embajada Coreana con quien los representantes de los clubs han hablado para pedir su apoyo. Siendo esto que Sergio Sepulveda y Fer Gay fueran las personas mas twitteadas en Mexico los ultimos dias.


El resultado ha visto luz a partir del 28 de abril (el cual se le ha bautizado como el "Dia del K pop en México") gracias a la inmediata respuesta y el interés mostrado por Sergio Sepúlveda el cual intercedió para que por primera vez el Kpop apareció en una capsula de 90 segundos por tele abierta de la mano del grupo Big Bang en el programa "Venga la alegría" donde Sergio es conductor y no solo ha terminado ahí el asunto. Tambien la respuesta del programa de videos de Top Ten de TV Azteca quien ha prometido un especial de K pop el 14 de mayo promoviendo a 5 grupos Coreanos (Super Junior tiene que ir entre ellos), y el interes demostrado del conductor del programa Fer Gay (quien ya se declaro fan del k pop y de los Super Junior) para continuar con el primer reportaje en tele abierta sobre K pop trasmitido el 29 de Abril en "Venga la alegría" y hoy recientemente anunciado por Sergio Sepúlveda vía twitter propuso ya un espacio permanente para el K pop todos los miércoles en su programa. Eso sin mencionar la publicidad para los grupos Coreanos con colocación de videos de K pop en la pagina de TV Azteca y la foto con reseña de los mas importantes grupos en Asia, (Si eso incluye a Súper Junior con todo y el bello Siwon) así como una respuesta de la embajada Coreana sobre interceder para que grupos Coreanos comiencen a tener en la mira a México como mercado potencial para sus cantantes y sus espectáculos y conciertos.




El que una televisora de tele abierta Mexicana haya prestado oídos nos ha abierto una ventana grande, grande, nos ha brindado un enorme aparador, para que la gente que no conoce y ni tenia idea de que era el k pop ahora pueda conocerlo y acercarse, yo estoy que brinco de alegría, pero también mi trabajo me ha costado, porque he tenido que estar atenta a lo que las lideres de los clubs digan y apoyar, he tenido que twittear casi todo el día, he tenido que reseñar información sobre Súper Junior y mandarla a los respectivos personas interesadas, mandar información a las paginas de TOP Ten, en fin he estado de promotora de mi grupo favorito e incentivando a mis compañeras vía Facebook, actualizando noticias, encuentas para que voten por Súper Junior, convocar con mis amigos (k poperos) y convencerlos de que voten, pasarles canciones, hablarles del grupo etc., etc. para apoyar a los SuJus. (Aclaro todas las de los clubs hemos estado igual no nada mas yo.)

Apenas es el comienzo, porque hay que trabajarle mucho para que ahora que alguien nos ha tendido la mano y a mostrado el interés sepa que el fenómeno del K pop es algo único, que mueve masas, corazones, formas de vida y es simplemente genial. Porque mi país necesita de su música, los jóvenes necesitamos el ejemplo y dedicación que nuestros cantantes Coreanos nos dan, su inspiración y dedicación por sus sueños al no tenerle miedo al trabajo duro y que la vida no es facíl pero puedes disfrutar todo momento, porque necesitamos otros ejemplos de vida con los valores que ellos inculcan y tienen bien arraigados, porque realmente necesitamos como país otra perspectiva de ver el mundo y no solo de la violencia que en este momento México esta viviendo.

A todas las que me han llegado a leer y están metidas en este movimiento de K pop en México, muchas gracias por todo y no se rindan, bien vale la pena que los del charco de allá pongan también sus ojos en nosotros.

Y a TV Azteca, junto a Sergio Sepulveda y Fernando Gay no me resta mas que decirles GRACIAS MIL GRACIAS por tener la apertura y la paciencia para atendernos y la valentía para probar cosas diferentes. Eso es lo que llaman una señal con valor.

Esto que quiere decir: Que en un futuro no muy lejano, Súper Junior considere a México para su Súper Show en su gira mundial y este pisando el precioso suelo de mi hermoso país (que por gracia de Siwon asi sea).


Que nos inunde la ola Coreana entonces.

17 comentarios:

  1. OMG!!! amen hermana amen xDDD
    definitivamnt apoyare dare lo mejor d mi
    aunk sufra d una discapacidad eso no m detendra
    KOREA FIGHTING!!!!!! LOL

    ResponderEliminar
  2. Que nos inundee entoncees!!! ○(>.<)○

    ResponderEliminar
  3. POR Favor lo que mas deseo es que vengan a México,ya que admiro mucho a SHINEE.
    los amo,se que unidos aremos grandes cosas :)

    ResponderEliminar
  4. vamos a todas y todos los que nos gusta el k-pop y queremos que vengan a mexico apoyen con la causa para poder cumplir nuestro sueño
    entren a la pag de big banghttp://apps.facebook.com/bigbang_globalevent/?ref=bookmarks
    y voten por mexico para que pueda venir big bang si se puede vamos fighthing
    a y si se interesan o no vean este video
    http://www.youtube.com/watch?v=2ymdzYj96m4&feature=player_embedded
    ayudennos a hacer nuestro sueño realidad que sin duda a alguna abre muchas puertas para los demas GRUPOS DE K-POP vengan
    VOTEN POR MEXICO VAMOS FIGHTHIN

    ResponderEliminar
  5. animo animo y apoyemos a todos las fans que estan haciendo el ezfuerzo para que el k-pop de a conocer en mexico

    ResponderEliminar
  6. es verdad el k-pop es genial, y me encantaria que viniera a mexico.
    y es verdad que nuestro pais deberian tomar de ejemplo a korea ya que es un pais que se esfuerza por tan lejos y de muchos valores
    asique te deseo ANIMO ANIMO
    y fans del k-pop unamos fuerzas para que esta movimiento se haga realidad

    ResponderEliminar
  7. Ojala TELEVISA fuera mucho mas inteligene y con su infraestructura como la mejor empresa en México y con amplias posibilidades económicas superiores, pero muy superiores que cualquier otra televisora, sea quien presente a todos estos grupos coreanos que son no solo guapos, sino muy, muy talentosos, ah y ojala Televisa pasara doblados al español los doramas más exitosos sobre todo Boys Before Flowers o el que protagonizó el grupo Shinee. A pesar de ser algunas mayorsitas de edad considerando que ellos ocilan entre los 14 y 27 años, hacen recordar grandes momentos de nuestra adolescencia, Fighting!!!!!

    ResponderEliminar
  8. calaro que venga el k-pop y no olvidemos tambien empezar con el j-pop y mi ayumi hamasaki

    ResponderEliminar
  9. digo esta chido que estes emocionada por el kpop, pero decide de que hablaras del kpop o solo de Suju, si estas haciendo una reseña o cronica no metas tantos juicios de valor, creo que me quedo claro "q SuJu no te gusta"... por otro lado genial que le des ese apoyo al kpop, cosa que entra en contradiccion al menos conmigo, ps el kpop me gusta por ser una música poco comercial e México, me pregunto si llega a ser masivo si seguire teniendo el mismo a fin, en fin gracias por todo :D

    ResponderEliminar
  10. Ah caray Javs Rioja, solo dire que escribo de lo que me da la gana y digo lo que se me da la gana si no te gusta no lo leas... y si no lees bien dice que mi grupo favorito es SUJU soy la representante de ELF Jalisco aqui en Mexico, obvio...

    ResponderEliminar
  11. Lo que hay que soportar de veras... oh un bote de basura ahi... mmm la basura debe parar en el bote de la basura...

    ResponderEliminar
  12. KPOPMX!-"El Korazón del Kpop en México"

    *Concursos de Baile Kpop
    *TV HD Online & Stream
    *Dramas
    *Games
    *Noticias
    *Conciertos
    *Fiestas Kpop en la Republica
    *Trivias para ganar Cd´s DVD´s MOVIES Importados de Corea

    "ESTAMOS EN NEGOCIACIÓN PARA TRAER EL KPOP A MEXICO"

    Falta 1 dia para que nuestro sitio este en linea.

    www.kpop.mx

    PASA LA VOZ!!!

    http://www.facebook.com/pages/kpopmx/216864418375368

    ResponderEliminar
  13. en si quienes dieron difusion al kpop fue televisa en un programa llamado contraluz que sale todos los sabados a la 1 de la tarde que sale solamente en el estado el guanajuato y hasta la fecha siguen sacando videos de kpop y jpop, aunque debo de admitir que la programacion de tv azteca (top ten) sale en todo mexico por lo cual se dio una mayor difusion y se los agradesco de todo corazón ya que esto a contribuido a que mas personas se interecen en este genero de musica.
    aunque yo he visto el programa top ten que sale mas temprano y nunca he visto ningun video de kpop lo cual me ha desepcionado, pues ya ni la levantada T_T; ESPERO QUE ALGUN DIA NO TAN LEJANO EN TOP TEN PASEN ESTOS VIDEOS MAS SEGUIDO SI ES QUE LOS PASAN.

    ResponderEliminar
  14. https://www.facebook.com/events/312284938859788/312327478855534/?notif_t=plan_mall_activity
    SE VA A SER UNA MARCHA A LA TELEVISORA DE TV AZTECA EL 26 DE ESTE MES PARA QUE LLEGUEN LOS CONCIERTOS DE KPOP A MEXICO X FA APOYEMOS!!!

    ResponderEliminar
  15. los apoyamos por que nos gusta el kpop coreano porque es lo mejor que hemos visto y escuchado

    ResponderEliminar
  16. Que emoción!!!!!!! Pensar que Super Junior vendrá a México... será algo super!!!
    ELF's FIGHTING!!!!
    Arriba el KPOP!!!!!
    Patty - Jalisco

    ResponderEliminar