sábado, 7 de agosto de 2010

Los Samurais tambien son vampiros...

Cuando uno es desempleada tiene muchas que hacer, pero muchas horassssssss de esparcimiento y aburrimiento, entonces decides experimentar con el internet y navegar por interminables mentes que abren sus blogs, por paginas con un montón de cosas por ver etc... etc...

En una de esas me encontré con un anime, a mi me encantan las caricaturas de oriente y entre las curiosidades me llamo la atención Hakuouki Shinsengumi... de que trata esto... bueno las reseñas que encontré dicen mas o menos esto:





La historia narra como Yukimura Chizuru (protagonista) llega a ciudad en busca de su padre, pero es atacada por un grupo de maleantes. Al final termina siendo rescatada y mantenida cerca de los personajes del Shinsengumi (Hijitaka Toushizou, Okita Souji, Saitou Hajime, etc) y que junto con los problemas histórico-políticos de esa época, además de la existencia de una extraña medicina llamada Rasetsu, que da una súper fuerza a quien la consume, pero que también contiene efectos secundarios indeseables... todo esto hace que la trama sea bastante interesante.





OK, listo así de simple, claro que nooooooooooo la trama es muy fiel a la era japonesa de la guerra civil vivida durante finales del siglo XIX.






Si, ya se que se han hecho muchas series que hablen de lo mismo como lo es Samurai X (el entrañable Kenshin Himura). Bien pero creeme que HS es una serie que vale la pena verse ¿por que? ¿que tiene diferente H S?

Pues en primer lugar no es un protagonista varón, si no una linda chica, en segundo termino no se centra en la rebelión de un solo personaje como lo es Hitokiri Battousai, en este anime nos adentramos a conocer lo que es el Shinsengumi, a personajes que están basados en personas reales que formaron parte de este grupo de guerreros míticos de la historia de japón y no conformes con eso agregan a este personaje ficticio Yukimura Chizuro que le da sabor al asunto, ya que todo esta contado en la perspectiva de ella de una mujer dentro de este grupo donde las mujeres no eran permitidas que con su personalidad que no te llega a enfadar para nada, se relacionara con cada uno de los miembros del Shinsengumi de todos niveles y vivirá la historia (real) con las legendarias batallas que se llevaron acabo en esa era...
Cosplay del Shinsengumi Kawaiii...

La misma Chizuro te ira narrando los hechos históricos y datos que no sean fácil de comprender. A pesar de que esta hecha para chicas.

Cabe mencionar que antes que el anime, el primer HS fue salido de un juego Otome, donde tu manipulas las situaciones y el final de la protagonista.



Bueno a lo que iba es que a pesar que esta diseñado para nosotras, no es la típica historia rosa, no destila amor ni cursilería, pero si, que quede en claro que si habrá romance y todo indica que sera entre Chizuro y el vice presidente (y mi personaje favorito) Toshizo Hijikata, su romance es tan sutil que no han soltado prenda en la primera temporada, solo alguna que otra frase que te deja a la imaginación... (a diferencia del juego que tu podías quedar con cualquiera de los miembros del Shinsengumi)




En fin, a mi me ha encantado me gusta el diseño del dibujo que es excelente, el desarrollo de los personajes y la trama...



Bueno pues espero que le den una miradita a esta excelente serie... que tiene acción, aventura, muchisima comedia, batallas épicas, historia, un poco de romance y lo mejor que no se me olvida, cosas sobre naturales


Ya que no les mencione lo mejor... son Samurais Vampiros... a parte de todo... por si sentías que Twilight era todo lo que debías saber de vampiros pues no... yo solo te digo que si me dejaba morder por Hijikata-San ñ_ñ



Toshizo Hijikata

Yo estoy super complacida con este trabajo, apenas me avente la primera temporada y ya se prometió una segunda temporada que empieza en Octubre...

3 comentarios:

  1. hahaha mi Danny io apenas empece a verla la netas me encanto y eso ke no me gustan de ese tipo bueno vampiros si jajaja :p en fin. estoy atenta a tus recomendaciones siempre tan buenas :p


    Nayeli Luzzunaris!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amo a esta serie, en especial a Saitou Hajime, que para mí es el que tiene la personalidad más fascinante justamente por ser calladito se ve más bonito jeje, eso y por ser casi el segundo asesino más letal, compitiendo con Souji Oukita por ese puesto jeje

    ResponderEliminar
  3. moooooooo
    esta hermosa esta serie ya la vi completa...pero la segunda temporada biene con gas lacrimogeno integrado TT.TT, pero que bien por Chizuru, creo que cualqier chica tambien sufriria eso para terminar con un chico como <3 Toshi <3 =////=

    ResponderEliminar