jueves, 3 de marzo de 2011

Cuando el romance significaba un roce de su mano

Días tratando de recuperar mis raíces: 1


El día de hoy me hundí en mis raíces y por casualidad pasaron las películas del Diario de Bridget Jones (basado en Orgullo y Prejuicios) y Mujercitas. Digo coincidencia porque después de platicar con la relación mas larga que tengo, me di cuenta que tal vez esta tecnología sea un obstáculo para encontrar el romance.


Hablo de que no le hayo el chiste a eso de las relaciones virtuales y eso del ciber sexo.




Propuestas para tener ciber sexo: Muchísimas.







Si, mi relación mas larga y estable es con un chico Argentino (Guapísimo, digo, si no ni valiera la pena) ya va para 5 años que nos conocemos y pues tenemos algo mas que una simple amistad, todo eso fundado en la valiosa conexión de Internet, hablando con el y sus peticiones, salio el comentario de que el viniera a verme y por su respuesta llegue a la conclusión que ahora parece mas importante tener una relación por el cablecito y la computadora que realmente tener un contacto físico y mas cercano.

Y el cibersexo salio a la luz....

Por supuesto que jamás he practicado el cibersexo, que lo haya visto es muy diferente, pero no le encuentro el sabor, el entusiasmo que me haga decir: 'claro me desnudare delante de una camara y comenzare a tocarme, con el pleno conocimiento que lo que muestres por Internet, quedara para la posteridad.
Así que por mas insistencia de mi persona especial (que no es la persona por la que deliro aclaremos) y todas las excusas y negativas de mi parte, me puse a pensar muy claro en esto. ¿Donde ha quedado el romance en nuestro tiempo? ¿Todo se reduce a relaciones virtuales?




Entonces aquí es donde llegan mis libros en acción.
Mujercitas es mi libro favorito, me enseñe a leer a los tres años por el y me jacto de lograr este hecho. Que jamás haya perdonado a Louisa May Alcott por tener la infamia de jamás dejar a la pareja protagonista juntos (digo todo el libro trabajando en esta relación para que absurdamente Jo, vaya en contra de su personalidad y le de un palmo de narices a Teddy lanzándolo directo a las garras de la idiota de Amy, es una burla) y que por esto siempre me brinque esa parte, pero ese no es el punto. Mujercitas muestra la vida de cuatro hermanas y su cambio de niñas a mujeres sus pensamientos, sus sueños compartidos y anhelos del futuro narrada hermosamente donde muestran todas las actividades que realizaban para convivir y divertirse. Desde cuentos, salidas al campo y obras de teatro. En ese tiempo no había Internet y las salas de Chat eran sustituidas por grandes bailes en enormes y hermosas mansiones, el contacto era mínimo, se podía gozar del rose de la mano a la hora de la danza, electrizandote la piel en cada toque, se conquistaba con frases sutiles y conversaciones ingeniosas, por supuesto hablando siempre hablando.

Y no he dicho nada de Orgullo y prejuicios de Jane Austin, porque... sera debate entre mi heroina Lizzi y mi desepción Jo.


Muy diferente ahora que mi galán de ensueño me pide que le enseñe un seno frente a la cámara así como así, para satisfacer su libido (ni siquiera lo puede tocar, para que quiere que se lo muestre) sin siquiera haber tenido una conversación frente a frente, un coqueteo, una estimulación. Me pide entregar mi intimidad, esa intimidad que se guarda con tanto recelo a una fria camara con tanta naturalidad como si estuviera comprando vegetales en la tienda.

Hablando de las enormes manciones. Posiblemente ya no haya lugares en la actualidad que su finalidad sea ligar correctamente y que el verdadero romance corra igual que el alcohol corre en los antros. (Los antros no cuentan como lugar de verdadero ligue y romance, con tanta sustancia circulando ahí, uno apenas logra recordar cual es su nombre.)

Hay ventajas y desventajas de ambos tiempos (no existía la penicilina y de la enfermedad mas sencilla te morías). Lo de lo virtual no esta tan mal, tengo algunas amigas quienes llevan una relación virtual, pero claro ya eso ha pasado más allá y han conocido a los chicos en persona, aunque se la viven llorando por la distancia, buenos pues mientras el mio me encuentra, creo que no cambiare de opinión, No habrá cibersexo y seguiré encerrada en mis fantasías románticas, esperando que el chico de mi delirio que también esta lejos reciba mi carta.

Posibles rupturas con relación mas larga:1

2 comentarios:

  1. ASi es mi estimada eso de las relaciones a distancias (sexo) es algo que la verdad algo que deberia de ser mutuo. se que quien lo practica es por dos razones segun yo 1 que se siente falta de afecto y la otra es que en verdad ama a esa persona todo puede pasar y es un juego que no deberia ser

    Nayeli Luzunaris

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinion, hay que tener cuidado con lo que se sube a internet, además pienso que hay mucho lobo/loba vestido/a de corderito por internet (igual que en la vida real :( ).

    Por cierto no te aferres tanto al romanticismo. Considero que es una artimaña empleada mucho para vendernos una película irreal, que la vida misma se encarga de destrozar a base de chocar una y otra vez con la realidad (por desgracia).

    No obstante, no sé si te será útil, pero te pongo un enlace sobre esta temática, de hecho regalé este libro a una persona muy cercana ( y espero que le haya gustado XD ).

    http://www.youtube.com/watch?v=4W9yP7S6IYw

    ResponderEliminar