martes, 20 de julio de 2010

La Dama de Negro


Ahora que continuo desempleada y con mucho tiempo libre, me he propuesto en ir al teatro...

He ido pocas veces al teatro...

En mi ciudad existe el teatro Galerias y una obra que me muero por ver es:

"La Dama de Negro" (The Woman in black) Escrita por Susan Hill y adaptada por Stephen Mallatratt

Me se la historia porque me la han contado mis amigos que ya han ido a verla y me parece de lo mas interesante que puede haber.

La Dama de Negro es una historia de terror y de misterio...



Arthur Kipps es un hombre que carga con el peso de haber vivido terribles acontecimientos en su juventud, y ahora recurre a John Morris, un director y actor de teatro para que lo ayude a contar su historia en el escenario. Ambos representarán la historia frente al público, en un supuesto ensayo.

La historia que atormenta a Kipps es un cuento de fantasmas, donde el protagonista debe revisar los documentos de una anciana recién fallecida en la mansión solitaria y abandonada que era su residencia (en medio de un pantano). La dama de negro es una presencia que se aparece eventualmente al señor Kipps y lo persigue en la mansión y en el pueblo cercano, donde todos los habitantes eluden hablar de la maldición que azota los alrededores, misma que será desentrañada en los papeles que dejó la anciana.

La obra está plagada de lugares comunes, recurriendo a todos los tópicos de las historias de horror que ya se consideraban artificiales en la literatura del siglo XIX y que sobrevivieron en las malas películas del siglo XX.

más interesante de la propuesta es el juego de realidades y narraciones: teatro dentro del teatro, donde los actores representan a dos actores que a su vez representan a varios personajes.

Lo que siempre he escuchado, es que de que te asustas te asustas, como en los famosos paseos nocturnos del panteon de Belen. Nunca sabtras por donde la Dama de Negro aparecera ya que el teatro, toda la estructura del teatro es su escenario y tu, un personaje mas de la obra...

Yo quiero verla... pero espero que aun pueda verla con German Robles, el mejor actor de teatro de Mexico y el promotro numero uno de esta espectacular propuesta de escena.

jojojo... para mi mala suerte tendre que esperar hasta noviembre que llegue a la ciudad ;_;


2 comentarios:

  1. tiene una portada super bonita

    ResponderEliminar
  2. La historia es muy buena, a mí me gusta que es una buena mezcla de suspenso con terror, yo vi la película The woman in black en la que sale Daniel Radcliffe y me gustó mucho porque es igual, oscura, que te mantiene en tensión y con cosas que asustan, la pasan en la tele por si quieren verla :)

    ResponderEliminar