lunes, 3 de mayo de 2010

Ichinose


He estado devorando a Nana (el manga de Ai Yazawa) para inspirarme y no puedo dejar de admirarme de lo realista que son los sentimientos y situaciones de los personajes.

No voy a hablar de la historia, si no de uno de los personajes que mas me ha impactado.
El líder de Trapnest "Takumi Ichinose"

No es lindo y popular como Honjou Ren, el amado de Nana, ni fiel, ni caballeroso, ni el príncipe azul.

Es el chico malo, que ha entregado su vida a su carrera, a su sueño, a su música.

He leído muchas reseñas donde dicen que la única persona especial es Reira, su vocalista.

No lo creo asi, creo que la persona especial es su trabajo y después Nana "Hachi" (y claro Satsuki su hija).

Para mantener unidos a la banda hará lo que sea y si es necesario tener que hacerla de amante para lograr que su vocalista cante, así es, lo va a hacer por el bienestar de su trabajo.

No ama a Reira, porque el hecho de tenerla como una de sus tantas, fue para complacerla, ya que desde que lo hizo; el simplemente regresaba temprano a casa, procurando no encontrarse con ella. La quiere como una hermana porque ella ha estado siempre en los momentos difíciles desde niños, como cuando el perdió a su madre desde pequeño.

Takumi trata de tener una vida feliz de casa, aunque realmente no sabe como hacerlo debido a que el no tuvo un buen ejemplo.

Si toma o no las decisiones adecuadas, eso es lo de menos, ya tomara cuenta de su error en capítulos mas adelante, cuando esta solo en Londres buscando a Nana y acompañado del pequeño Ren que Takumi se da cuenta que ha sacrificado mucho a su familia por el trabajo, aceptando cargar con las consecuencias de las decisiones tomadas.

Pienso que cada acto ilícito con los que manchen su expediente, como son lo de las infidelidades y demás libertades que se toma, son estrategias para moverse en el medio.

No toma una decisión, sin ya haber pensado que va a sacar de provecho.

Admiro esa mente maquiavélica y controladora que tiene Takumi.

Si creo que ame a Nana (Hachi), pero la ama a su manera y tal vez no de la forma "ideal" y entregada, con que todas las mujeres soñamos, no de esa forma de te amo para siempre y tu eres la única para mi. No como Hachi necesita, aunque para el si tiene claro que ella es la unica y no le aclare a ella, ni se preocupe por quitar las dudas de la cabeza de su esposa.


Takumi no es el príncipe azul, es el villano de la historia que le roba la doncella al verdadero príncipe azul delante de sus narices y le dice: intenta quitarmela.

Es el que toma lo que quiere y lucha por ello, aunque sus formas no sean las mas nobles, pero como culpar a quien lucha por sus propios medios para encontrar su felicidad. Eso es toda la razon de ser de una persona, buscar el bien propio y su felicidad.

Este es Takumi con sus grises y agrios matices de su personalidad...

2 comentarios: