martes, 22 de septiembre de 2009

pa' que yo me entretenga...




Pensé en los libros que he leído y también pensé en algún personaje que me haya marcado.



Para algunas personas quien marco su vida ha sido Mr. Darcy de la novela Orgullo y prejuicios escrito por Jane Austin.



Theodor Laurie de Mujercitas escrita por Louise May Alcott.



En su tiempo Terruce Greum Grandchester de la novela Candy Candy de Kyoko Mizuki


Y recientemente Edward Cullen quien se ha vuelto la obsesión de todas mis amigas y cuando digo todas es todas hasta James que ya esta casada y con hijos, entonces de la novela Crepúsculo de Stephenie Meyer,.

Analizando quien pudo impresionar mi mente infantil, despertando mucho mas que simple admiración, después de mucho pensar, una imagen se vino a mi cabeza.

No es un Ingles, no es rico y tampoco es un vampiro norteamericano.

Juan Del Diablo de la Novela Corazón Salvaje de Caridad Bravo Adams:

Juan del Diablo mas que un pirata...

Bastardo de Francisco Alcázar, un rico hacendado dueño de una de las propiedades más grandes del Caribe, Campo Real, le tocó una de las vidas más duras, dada su posición y el trato dado en la ultima década de 1800 y principios de 1900. Despreciado por la viuda del aristócrata y repudiado por la alta sociedad, creció aprendiendo el arte de la supervivencia bajo la tutela del contrabandismo.

Dueño del Satán (barco que hace gala al apellido dado por los habitantes de San Pedro a tan desventurado muchacho) dedicado a comprar, vender y comercializar productos "tomados prestados" que trae de regreso de sus múltiples viajes.

Juan es tempestivo, gallardo, valiente, pero total y completamente franco, detesta a los hipócritas y las costumbres de los aristócratas que considera tontas e inútiles, defensor de los débiles, luchador y castigador de las causas injustas, a pesar de su corazón tempestivo, su único objetivo es tener una buena mujer que lo ame por lo que es el y no por lo que podría representar o esconder.

Cuenta con la lealtad de su tripulación que navegan con fe ciega por los tempestivos y traicioneros mares, desafiando al océano con la frase: EL capitán sabe lo que hace...


Juan a pesar de todo lo que puede llegar a aparentar, bajo es a terrible mascara que forjo para poder sobrevivir, es un corazón noble que solo busca ser amado y aceptado... Jamas perdonaría el ser traicionado, ya que alguna vez fue traicionado por Aimee Altamirano cuando esta se caso con su el medio hermano de Juan y cuando por causas del destino es comprometido con Mónica Altamirano y casandose con ella, tarda mucho en dar su corazón, pero no evitara dar su vida cuando logra depositar su confianza en el amor de ella...

El caracter de Juan es cambiante y puede llegar a jugar con una doble moral, llega a ser sínico y a poseedor de un humor demasiado negro y pesado, lastimando con este a sus seres queridos si su orgullo a sido herido, En San Pedro todas las mujeres de cualquier clase anhelan por lo menos pasar una noche con el capitan del satan por sus habilidades amatorias, siendo esta una de sus principales caracteristicas ya que es demasiado abierto en los temas del amor, Juan es un feminista adelantado a su época ya que considera al hombre y la mujer de cualquier raza y religión como iguales.

Hay millones de cosas que podría decir de Juan del Diablo pero mi lenguaje es demasiado pobre para hacer una merecida y justa descripción de este maravillosos y espléndido personaje.

Solo diré que: JUAN DE DIABLO MARCO MI VIDA Y NO HABRÁ NADIE COMO EL...

y por supuesto nadie lo interpretara como fue el actor Eduardo Palomo...

1 comentario:

  1. le hiciste justicia al personaje!! bien po tu articulo!
    saludos desde acapulco!

    ResponderEliminar