viernes, 2 de marzo de 2012

Cuando las sabias palabras vienen vistas desde afuera...

Me gusta pensar en positivo, una vez uno de mis mejores amigos me dijo, que yo era una idealista,, al principio no entendi que era lo que queria decir, hahahaha, sigo sin entenderlo. El se referia a la situacion positiva de como yo veo las cosas, en como me gusta mirar el vaso medio lleno...


Sigo pensando en mi país, sigo pensando en Corea y en Japón (paises que yo admiro y aunque no he viajado, siento como mi segundo hogar), en el como sin tener ellos nada, en lo que se refiere a recursos naturales y a las carencias en ambos países, se estan convirtiendo en potencias mundiales... Solo con el trabajo duro de su gente...

¿Pero cuál es el gran secreto que esconden estas naciones?

Dios es tan fácil y sensillo pero a la vez tan complejo y ellos tan desinteresados que lo comparten con el mundo, porque en definitiva esta es nuestra casa y no hacemos nada para mejorarla...

Tengo la idealización de no solo un país si no un mundo mejor y creo fervientemente si seguimos este ejemplo que Carlos Kasuga Osaka. P.C. D. Yakult S.A.

Creo que no solo en lo económico, si no en todo aspecto de vida, nuestra calidad de vida y humana completamente cambiaría para mejorar...

Es sorprendente que cuando el punto de vista para la solucion de problemas viene desde fuera, o por lo menos visto con la influenza de otra cultura, con otros ojos, que al final el problema resulta tan ridiculamente absurdo que nos empeñamos en seguir revolcandonos en nuestro dolor, o en definitiva huimos del barco en la primera oportunidad al ver que este se hunde.

Cuando la solución esta frente de nuestras narices, tan cercana como que esta dentro de nosotros mismos y depende de cada uno el seguir adelante.

Es difícil ver que otros vienen y aprovechan lo que por el simple echo de nacer aquí nos pertenece y vamos a otras tierras a ponerle empeño y echarle todas las ganas a un lugar en donde ni siquiera nos ven como personas...

Las valiosas palabras de Kasuga San son tan valiosas como el oro, estoy dispuesta a aplicarla en mi vida y en los demás, total, si pensando mal nos va mal, mejor pensar positivo puede que nos vaya mejor, no pierdo nada y gasto la misma energía de siempre....

No quiero seguir pensando en que somos:

"El país que tiene todo y no hace nada para mejorar..."

Extracto de la Conferencia: "México - Japón 400 años"





Créditos: Subido por heaf18

No hay comentarios:

Publicar un comentario