sábado, 17 de abril de 2010

Soto



Matilde Soto a sus 16 años, no le gusta leer los libros que el maestro Armando de la clase de español le pide, en cambio si le gusta escuchar siempre y cuando se trate de una buena historia.

Le gusta la música, el dibujo y las pulseras de hilo.
Las cosas en las que mas invierte su dinero son: un buen disco, una buena caja de colores y cualquier cosa interesante que encuentre en el tianguis cultural que se pone los sábados del Parque Agua Azul.

Admira secretamente a su hermano mayor Diego, a pesar que no le gusta la popularidad que el y sus inseparables amigos Omar y Mario tienen en la prepa.

Tiende a dar largos paseos por su colonia acompañada de su perro perdigero Tobias y tener profundas platicas con el, aunque la gente la miré raro.

Siempre que puede promueve la buena música. Todo su guardarropa se conforma de playeras con leyendas de bandas, que la hacen parecer un comercial ambulante, prefiere los pantalones de mezclilla cómodos y solo se pone exigente para escoger tenis, el único requisito que tiene es que estos siempre deben ser rojos.

Prefiere pasar las tardes tirada en la alfombra de su cuarto, que redactar sus ensayos de tarea.

Matilde se considera una chica común a diferencia de Selene Navarro, su amiga de la infancia, quien- se ha convertido en toda una belleza de la preparatoria.

La único que la consuela es que a diferencia de las demás ella tiene dos secretos que solo ha confiado a Selene y pues... a su mama, porque las mamas siempre lo saben todo.

Uno, es que a sus 16 años nunca se ha enamorado de ningún chico, ni sentido interés por alguno, aunque desea enamorarse con todas sus fuerzas.

Y dos, el mas importante es que desde pequeña conversa con la voz que le trae el viento y siempre que una brisa esta cerca, espera con ansias tener noticias de la persona que la llama y que su voz viene con el.

Matilde Soto Martinez

"Cuando Romeo encontro a Julieta"
por Arelis.

1 comentario: