viernes, 29 de abril de 2011

K pop llego a México.

En lo que me he dedicado los ultimos dias, ha sido cosechado con la imagen de aqui abajo.




A partir de la semana pasada, la mayoría de los fans club en México del k pop, han unido esfuerzos vía Facebook y Twitter para bombardear con peticiones tanto a una de las televisoras mas importantes de nuestro país que es TV Azteca y uno de sus programas con mayor raiting (Venga la alegría y TOP Ten), solicitando al conductor y productor Sergio Sepúlveda su apoyo para dar a conocer el K pop, como a la embajada Coreana con quien los representantes de los clubs han hablado para pedir su apoyo. Siendo esto que Sergio Sepulveda y Fer Gay fueran las personas mas twitteadas en Mexico los ultimos dias.


El resultado ha visto luz a partir del 28 de abril (el cual se le ha bautizado como el "Dia del K pop en México") gracias a la inmediata respuesta y el interés mostrado por Sergio Sepúlveda el cual intercedió para que por primera vez el Kpop apareció en una capsula de 90 segundos por tele abierta de la mano del grupo Big Bang en el programa "Venga la alegría" donde Sergio es conductor y no solo ha terminado ahí el asunto. Tambien la respuesta del programa de videos de Top Ten de TV Azteca quien ha prometido un especial de K pop el 14 de mayo promoviendo a 5 grupos Coreanos (Super Junior tiene que ir entre ellos), y el interes demostrado del conductor del programa Fer Gay (quien ya se declaro fan del k pop y de los Super Junior) para continuar con el primer reportaje en tele abierta sobre K pop trasmitido el 29 de Abril en "Venga la alegría" y hoy recientemente anunciado por Sergio Sepúlveda vía twitter propuso ya un espacio permanente para el K pop todos los miércoles en su programa. Eso sin mencionar la publicidad para los grupos Coreanos con colocación de videos de K pop en la pagina de TV Azteca y la foto con reseña de los mas importantes grupos en Asia, (Si eso incluye a Súper Junior con todo y el bello Siwon) así como una respuesta de la embajada Coreana sobre interceder para que grupos Coreanos comiencen a tener en la mira a México como mercado potencial para sus cantantes y sus espectáculos y conciertos.




El que una televisora de tele abierta Mexicana haya prestado oídos nos ha abierto una ventana grande, grande, nos ha brindado un enorme aparador, para que la gente que no conoce y ni tenia idea de que era el k pop ahora pueda conocerlo y acercarse, yo estoy que brinco de alegría, pero también mi trabajo me ha costado, porque he tenido que estar atenta a lo que las lideres de los clubs digan y apoyar, he tenido que twittear casi todo el día, he tenido que reseñar información sobre Súper Junior y mandarla a los respectivos personas interesadas, mandar información a las paginas de TOP Ten, en fin he estado de promotora de mi grupo favorito e incentivando a mis compañeras vía Facebook, actualizando noticias, encuentas para que voten por Súper Junior, convocar con mis amigos (k poperos) y convencerlos de que voten, pasarles canciones, hablarles del grupo etc., etc. para apoyar a los SuJus. (Aclaro todas las de los clubs hemos estado igual no nada mas yo.)

Apenas es el comienzo, porque hay que trabajarle mucho para que ahora que alguien nos ha tendido la mano y a mostrado el interés sepa que el fenómeno del K pop es algo único, que mueve masas, corazones, formas de vida y es simplemente genial. Porque mi país necesita de su música, los jóvenes necesitamos el ejemplo y dedicación que nuestros cantantes Coreanos nos dan, su inspiración y dedicación por sus sueños al no tenerle miedo al trabajo duro y que la vida no es facíl pero puedes disfrutar todo momento, porque necesitamos otros ejemplos de vida con los valores que ellos inculcan y tienen bien arraigados, porque realmente necesitamos como país otra perspectiva de ver el mundo y no solo de la violencia que en este momento México esta viviendo.

A todas las que me han llegado a leer y están metidas en este movimiento de K pop en México, muchas gracias por todo y no se rindan, bien vale la pena que los del charco de allá pongan también sus ojos en nosotros.

Y a TV Azteca, junto a Sergio Sepulveda y Fernando Gay no me resta mas que decirles GRACIAS MIL GRACIAS por tener la apertura y la paciencia para atendernos y la valentía para probar cosas diferentes. Eso es lo que llaman una señal con valor.

Esto que quiere decir: Que en un futuro no muy lejano, Súper Junior considere a México para su Súper Show en su gira mundial y este pisando el precioso suelo de mi hermoso país (que por gracia de Siwon asi sea).


Que nos inunde la ola Coreana entonces.

miércoles, 27 de abril de 2011

Empieza el fin

Sentimientos encontrados...
Hoy es lanzado el primer trailer de la parte dos de las reliquias, eso me emociono mucho pero tambien me pone triste porque es el principio del fin de Harry Potter, esta es la ultima pelicula a pesar que hace mucho dijimos adios a la historia con la salida del septimo libro... En fin... Puesdo decir que naci en la era que un libro revoluciono las historias de magos y reunio a grandes y a chicos en un solo mundo viviendo junto a Harry sus aventuras...

Con ustedes, El trailer Harry potter y las reliquias de la muerte parte dos.

Denle click al link

http://trailers.apple.com/movies/wb/harrypotterandthedeathlyhallowspart2/harrypotterhallows2-tlr1_720p.mov

domingo, 24 de abril de 2011

Super Show 3


He estado hablando de música en las ultimas entradas, bueno... Lo que pasa es que estoy en periodo de escritura y por lo general siempre uso música para inspirarme. Lamentablemente soy codependiente de la música para poder escribir, si no hay una melodía cerca no se me ocurre nada.
Bien pues el dia de hoy hablare y colocare de una de mis mas grandes fuentes de inspiración y no solo en para escribir si no para la vida misma, ya que han echo una gran conversion en mi, uno de los miembros en especial al cual he hecho su blog en el que me la paso buscando informacion de su trabajo, `pero hoy hablare del grupo en conjunto.

"Super Junior"
Super Junior es una idea concebida en 1990 para un grupo de cantantes coreanos que vio luz hasta 2001 cuando fue formado al principio por 13 miembros, todos ellos hombres muy jóvenes, talentosos que están alrededor de los 18 y 25 años (actualmente, al principio todos eran menores de edad, de ahí su nombre de juniors), todos ellos con caracteres y habilidades diferentes que son combinadas magistralmente para ser una obra de arte en el escenarion (no es nada facíl coordinar a 13 gentes en el escenario) por sus excelentes y sincronizadas coreografías y sus magnificas voces. Cada uno de ellos (individualmente) esta dirigido a un publico en especifico pero que a su vez gustan todos en conjunto. Actualmente dos de los miembros originales ya no están, quienes son mi amado, adorado y aun muy extrañado Han Geng, Kibum que se nos fue de actor y Kang-in que se fue al servicio militar, (Allá si es forzoso, nada de bolitas negras o blancas como en México).
Los que quedan son los siguientes:
Sus canciones siempre alaban a la mujer y van en busca de su conquista y que ella se valore mas a si misma, otras en la búsqueda de uno mismo como persona, los valores y otras mas divertidas donde rescatan música tradicional de su país y la dan a conocer... manejan todos los géneros y no tienen miedo a experimentar en sentido musical. Todos tocan tambien un instrumento musical o tienen programas de radio.
Este grupo a parte de talentoso me gusta porque sus miembros son gente sencilla, al grado de que ellos lavan los trastes donde come, se atienden solos, limpian su casa que es muy sensilla y simple, son acomedidos, son chicos de espíritu libre y muy sanos, son un claro ejemplo de que no todo es sexo, drogas y perdición en el mundo del espectáculo, siendo un total ejemplo para la juventud en la lucha de los sueños y llegar al éxito a base de esfuerzo y trabajo, no puedo decir que alguien compro su entrada pro influencias, todos fueron seleccionados por sus talentos, son personas que se levantan temprano, cumplen con los fans, con los medios, con sus familias, con dios, siempre con una sonrisa en el rostro, siempre agradecidos, siempre con los pies en la tierra, la verdad, ver jóvenes como ellos inspira a ya no ver la vida tan mundana como uno puede llegar a verla, espero y ojala puedan venir algun dia a méxico, a Chile ya se les cumplio y los chicos van a pisar sus tierras ahora en Julio de este año, yo estoy metida en una campaña paa que ellos tambien pisen tierra azteca pronto, pero en fin... podría escribir horas y horas de Super Junior pero mejor dejo el Super Show 3 de Singapur ahora en enero y los ven en acción, el Show esta completito y lo pueden ver por el canal de En una excelente calidad y es un show de primera ¡¡¡se los recomiendo!!!

sábado, 23 de abril de 2011

Let me cry


Mi cantante favorito en este momento es Jan Geun Suk, tiene una voz profunda y muy varonil, en varias de mis canciones de fondo en este blog lo tengo y en mis otros blogs también, me gusta mucho su estilo.
Jan Geun Suk no era cantante, el es actor, pero por lo general le otorgan papeles relacionados con la música. "You're beautiful" "Beethoven Virus" "Happy Life"y mi favorita "Mary stayed out all night" son doramas donde el canta, toca algún instrumento demostrando sus dotes musicales.
El resultado de esto, es que por fin se lanza como cantante y aquí esta su MV, "Let me cry" me lleve una agradable sorpresa y he de decir que resulto una fuente de inspiración para una escena que no me decidía poner o no en mi novela, pero gracias a él la cosa quedo en buenos términos...

Let me cry, gracias al canal de


sábado, 16 de abril de 2011

Cambio en el corazón

Cuarto mes del año.

Las cosas empiezan a mejorar, parece ser que por fin amarro un trabajo decente, después de entrevistas incomodas en donde el patrón te devoraba el escote con los ojos, por fin, se puede decir que ya va la cosa mas encaminada a los objetivos.

La depuración empezó desde mi cumpleaños, bye bye a las personas que solo te lastiman y las tienes pegadas a ti como parásitos sin que le vea un sentido al asunto... Bye bye y que les vaya bien pero no cerca de mi.

Grasa... si! la grasa esta comenzando a irse y no puede ser mas genial de lo que se oye... parece ser que cuando decidí ya no pensar en ella y en la comida esta empezó a dar la retirada.

Tesis, después de mucho darle vueltas al asunto una noticia en el periódico me ha iluminado como una santa y la luz entro a mi cabeza, ya hay idea, ya hay hipótesis, hay que desarrollar el asunto, es sumamente beneficioso para mi si lo llevo a cabo.

Entendimiento mutuo con el señor Sasuke que comienza a ver otro lado de mi persona, mas como líder que como su juguete, vamos muy bien.

Cambio en mi corazón, mi persona se ha ido, le pertenece a otra y contra el amor no hay nada humanamente posible para romperlo, además que no quiero que me hagan lo mismo, yo respeto las relaciones, pero hay algo en el corazón que no me deja sentirme triste y ha dado vuelta a la pagina de amores para darle la bienvenida a uno mas grande, el amor mas grande de todos, uno incondicional, uno que no duele y te hace sentir completa y llena, eso y que venga de la mano del el hombre mas hermoso que han visto mis ojos y que me sirve de ejemplo para superarme día con día, no tiene precio, he perdido demasiado tiempo esperando a lo imposible.

Apenas empieza el mes 4 de este año y todo pinta bien.

lunes, 11 de abril de 2011

Mika Nakashima Dear

Una de mis cantantes predilectas por excelencia es Mika Nakashima, después de conocerla en el rol de Nana, la adoré, y no solo por su hermoso rostro si no porque creo que es una de las mejores voces de Asia, es un gran placer escucharla.

Esta estrenando nuevo Vídeo y nueva canción y la verdad no puedo estar mas complacida, porque el look que tiene en este vídeo se asemeja mucho al del personaje con quien estoy trabajando, Josefina Aura, así que, teniendo inspiración de esta musa, dejo el vídeo.

Dear

miércoles, 6 de abril de 2011

La gloria de las buenas calificaciones

Segundo Nivel de ingles, he pasado, aunque estoy algo triste porque varios de mis compañeros o se van a otro lado o no pasaron de nivel y nos volvemos menos.

Es divertido ser estudiante y compartir con tus compañeros de clase, tenia mucho tiempo que no tenia ese sentimiento, lastima que algunos con los cuales congenie tan bien no podre verlos mas... por suerte esta bendita tecnologia nos mantendra comunicados y quedamos en acuerdo de salir a algun lugar y divertirnos para no perder la comunicacion, seguir compartiendo nuestras vidas y espero que de esto nasca una buena amistad, de la cual estoy tan necesitada ahora.










Tambien fue el ultimo dia del chico que me daba gusto a la pupila, por el cual me levantaba en los recesos de mi asiento y salia afuera a contemplarlo. Ese chico por el que te da gusto ir a clases nada mas para verlo pasar, verlo reir y disfrutar de su existencia.

Chico de la barba impecable, el porte elegante y lindo rostro, aunque nunca te hable, de veras que te voy a extrañar.





Ahora mis notas, me fue excelentemente bien en mi examen, y mis calificaciones de los parciales no bajaron, alguna vez fui buena estudiante, pero perdi el gusto por disfrutar la gloria de los 100, esa satisfaccion que te da el esforzarte estudiando y practicando para que al final ese esfuerzo de frutos... comprendo la razon que tenian la personas que me aconsejaban estudiar, porque los humanos necesitamos el contacto con otros, socializar y compartir...

Que tonta el creer que podia estar sola y esconderme en mi huequito, en mi refugio... a veces hay que disfrutar la soledad pero no dejar que esta se posicione de ti.
En fin...


Yo me voy, con mi 100 en el bolsillo y esperando con ansias el nuevo curso de mañana.

lunes, 4 de abril de 2011

49 Días




¿No te ha pasado que cuando caes en desgracia, los que creías tus amigos, realmente no lo son y las personas que pensabas que te amaban pues lamentablemente no te aman?

Ahora que he estado en un poco por decir en el hoyo, me he dado cuenta de muchas cosas y mi mala elección para hacer amigos que a la primera te dan la puñalada por la espalda o te tratan como si apestaras y te dan la espalda...


Lo mismo pasa en 49 Días, Drama que encontré y el cual tenia rato que quería ver.

En "49 Days", Shin Ji Hyun es la chica perfecta, única hija de una importante familia de negocios quienes le dan todo lo que ella pida, amada y admirada por sus amigos comprometida con el amor de su vida, preparándose para una vida feliz y prospera. Pero la vida esta llena de sorpresas y te puede cambiar en un segundo. Días antes de su boda sufre un terrible accidente y tiene muerte cerebral que la dejan dependiendo de un respirador. Bien esto le podria pasar a cualquiera y se acabo la historia, pero como dicen, todos tenemos un tiempo para vivir y un momento y una fecha para irnos. El tiemp de Shin Ji aún no ha llegado.

Nadie tiene derecho de quitar una vida, ni siquiera la tuya misma...

Eso es para Song Lee Kyung quien tratando de suicidarse es la que provoca el accidente que deja Shin Ji en ese estado. Necia y no dispuesta a morir hace un trato con el angel de la muerte, o "Programador" como el se hace llamar y en 49 días tendrá que obtener tres lágrimas puras de 3 personas que la aman (que no sean parientes consanguíneos de ella), para poder regresar a la vida, antes de que su espíritu deje completamente su cuerpo.

Shin Ji se entusiasma porque ella cree que tiene mas de tres personas que la aman y en menos de ese tiempo podrá conseguirlo, para esto podra utilizar el cuerpo de Song Lee, siempre y cuando ella no lo este utilizando.

Así es como comienza su búsqueda de las tres lágrimas, descubriendo que la vida que ella creía tener, y los amigos que pensaba la amaban, era todo una mentira.

¿Podrá entonces encontrar a esas 3 personas que la amen sinceramente?



Este Dorama es genial, no solo por el Ángel de la muerte que es la persona mas moderna, fashionista y cool que he visto, si no el personaje de Shin Ji que te hace quererla a pesar de que se trate de "Doña Perfecta" Los personajes secundarios como Hang Kang quien es el mejor amigo del prometido de Shin Ji y sirve de apoyo a Shin Ji ahora que no es ella, es muy completo, humano e inmediatamente tienes empatía con el.

Este Dorama me ha hecho reflexionar mucho sobre mi situación (no estoy en coma) pero cuando te va mal, te das cuenta de tus verdaderas amistades y personas por las que yo he dado todo pues no me corresponden de la misma forma y hasta hacen las cosas por compromiso. Así que como Shin Ji, haré una limpia y cambiare las situaciones y personas que me hacen daño y las sacare fuera de mi vida.

La puedes encontrar en http://doramasub.wordpress.com/ al español.